Año | 2015 |
Cliente | British Council |
Despacho / Estudio | Designboom |
Diseñador | Designboom (Bob Young) |
Estatus | Publicado |
Imagen | – |
Liga | UKMX |
Postproducción | – |
Verificado | Si |
Otros créditos | – |
Variables | – |
Después de una competencia, el estudio de diseño gráfico con sede en Londres Alphabetical diseñó la identidad visual para el ‘Año Dual’ Reino Unido-México 2015, una iniciativa bilateral lanzada para construir, fortalecer y celebrar las crecientes conexiones entre el Reino Unido y México en múltiples sectores, incluido el artes y economía creativa. A medida que el trabajo está nominado para un premio Design Week Award, Bob Young , de Alphabetical platica sobre la experiencia de desarrollar la identidad visual y las posibles reverberaciones para su trabajo en general:
“Exploramos muchos territorios diferentes a lo largo de la etapa inicial del proyecto, pero comenzamos investigando qué hacía que cada país fuera único. Tanto el Reino Unido como México tienen una rica historia y una gran importancia en la cultura moderna, por lo que cuanto más profundizamos, más fuertes parecían las conexiones. Dimos vida a estos vínculos de diferentes maneras: visual, verbal e incluso fotográficamente, pero al final decidimos ir con dos rutas, un concepto centrado en la textura basado en patrones tradicionales y digitales que unían el pasado de ambas naciones y su lugar en el mundo. edad Moderna. luego, la ruta que se eligió y desarrolló que centró todo el sistema de identidad en torno a un tipo de letra personalizado que reunía visualmente ambas culturas y les permitía hablar como uno sin importar el idioma o el contexto.
La idea general de que ambas naciones hablaran con una sola voz era tan simple y visualmente distintiva que funcionó como un concepto, pero también resolvió lo mismo que las cosas debajo de la superficie del proyecto. la identidad tuvo que ser asumida y desarrollada por otros equipos de diseño en México y el Reino Unido, trabajando en eventos y proyectos específicos, muchos de ellos no tendrían acceso a imágenes. Al ser la tipografía el núcleo del sistema de identidad, todos los involucrados podían crear comunicaciones de marca en cualquier idioma con solo acceder a la fuente.”
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