UKMX

Año2015
ClienteBritish Council
Despacho / EstudioDesignboom
DiseñadorDesignboom (Bob Young)
EstatusPublicado
Imagen
LigaUKMX
Postproducción
VerificadoSi
Otros créditos
Variables

Después de una competencia, el estudio de diseño gráfico con sede en Londres Alphabetical diseñó la identidad visual para el ‘Año Dual’ Reino Unido-México 2015, una iniciativa bilateral lanzada para construir, fortalecer y celebrar las crecientes conexiones entre el Reino Unido y México en múltiples sectores, incluido el artes y economía creativa. A medida que el trabajo está nominado para un premio Design Week Award, Bob Young , de Alphabetical platica sobre la experiencia de desarrollar la identidad visual y las posibles reverberaciones para su trabajo en general:

“Exploramos muchos territorios diferentes a lo largo de la etapa inicial del proyecto, pero comenzamos investigando qué hacía que cada país fuera único. Tanto el Reino Unido como México tienen una rica historia y una gran importancia en la cultura moderna, por lo que cuanto más profundizamos, más fuertes parecían las conexiones. Dimos vida a estos vínculos de diferentes maneras: visual, verbal e incluso fotográficamente, pero al final decidimos ir con dos rutas, un concepto centrado en la textura basado en patrones tradicionales y digitales que unían el pasado de ambas naciones y su lugar en el mundo. edad Moderna. luego, la ruta que se eligió y desarrolló que centró todo el sistema de identidad en torno a un tipo de letra personalizado que reunía visualmente ambas culturas y les permitía hablar como uno sin importar el idioma o el contexto.

La idea general de que ambas naciones hablaran con una sola voz era tan simple y visualmente distintiva que funcionó como un concepto, pero también resolvió lo mismo que las cosas debajo de la superficie del proyecto. la identidad tuvo que ser asumida y desarrollada por otros equipos de diseño en México y el Reino Unido, trabajando en eventos y proyectos específicos, muchos de ellos no tendrían acceso a imágenes. Al ser la tipografía el núcleo del sistema de identidad, todos los involucrados podían crear comunicaciones de marca en cualquier idioma con solo acceder a la fuente.”