Documentista, diseñador gráfico, licenciado en Ciencias de la Comunicación. Maestro en las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac.
Entre 1994 y el 2009 fue gerente de Análisis e Investigación en Grupo Caliente, una empresa dedicada al entretenimiento con apuestas.
Ha trabajado como dibujante, diseñador gráfico, caricaturista e ilustrador; coordinador, conductor, diseñador escenográfico, gerente de control de calidad, gerente de publicidad y gerente de diseño gráfico en instituciones de televisión mexicanas (Canal 11, Canal 13, Televisión Mexiquense); director de mercadeo en BBG Communications, Inc. (California).
Fue director de Sentido Creativo, S. A. de C. V., empresa de diseño gráfico, arquitectura y comunicación, de 1986 a 1993.
Ha impartido más de un centenar de conferencias y cursos en diversas universidades, congresos e institutos especializados en México, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, los Estados Unidos, Canadá, Panamá, Perú, Uruguay y España. Entre los temas figuran: diseño editorial, tipografía, ortotipografía, ortografía, tipometría, manejo de programas de diseño gráfico y editorial, creatividad, legibilidad, libro electrónico, televisión, traducción, animación, diseño gráfico en televisión, promoción de la televisión.
Sitio web: http://imprimatvr.com